GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA

Las reflexiones que aquí se presentan son personales, no comprometen a ninguna otra persona y pueden ser o no compartidas por el lector a quien respeto sus apreciones con la certeza de que en aspectos de opiniones no existen verdades absolutas.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA INVASIÓN DE LOS ALIENÍGENAS



LA INVASIÓN DE LOS ALIENÍGENAS


A través de la historia se han perpetrado invasiones, ese hecho por el cual un pueblo irrumpe en el territorio de otro apropiándose de sus tierras y sometiendo a sus gentes al dominio físico y cultural.
Son famosas las invasiones de: los hebreos en el año 1250 A.C. al pueblo Palestino, Alejandro Magno en el 326 A.C. a la India, los mongoles al mando de Gengis Kan en el Siglo XIII sobre Europa y Asia, Ingleses y Franceses a África y a Australia, los Españoles a América, Alemania con Hitler a Europa.
La lista es interminable, parece que no hay lugar que no hubiese sido sometido a procesos de invasiones, colonizaciones y dominio extranjero.
Hablar de invasión o colonización implica sometimiento no sólo en lo físico, también en lo cultural.
El cambio de costumbres, la pérdida de identidad, la alteración del sentido de pertenencia, y la pérdida de las religiones propias, son consecuencias de estos procesos. Pero no siempre la invasión se hace con presencia de hombres armados, de tanques de guerra o bombas, también se da mediante instrumentos ideológicos que logran penetrar, someter y cambiar la cultura.
Aunque hoy día persiste la invasión armada como en Irak y en Palestina, la invasión moderna tiene otras herramientas más sutiles como la moda y la música, y utiliza otros medios como la radio, la TV, la internet.
La penetración "Americana" nos ha convertido en "sirvientes útiles" y como en las antiguas invasiones, somos esclavos de los rituales gringos, les rendimos pleitesía, vestimos y adornamos nuestros cuerpos emulándolos y su lenguaje se ha metido en nuestro hablar cotidiano, queremos imitarlos hasta el punto que en nuestros cuadernos o en nuestra alcoba no falta una bandera "Americana", pero sí la de Colombia.
Es claro que la estrategia Gringa da resultados positivos, el más fuerte domina al débil, nuestras pobres mentes se han llenado de "Americanismo", esa es la verdadera invasión de los "alienígenas" que, por si no lo sabe, significa "extranjeros".

 
Eduardoe
Feb. 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario