GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA

Las reflexiones que aquí se presentan son personales, no comprometen a ninguna otra persona y pueden ser o no compartidas por el lector a quien respeto sus apreciones con la certeza de que en aspectos de opiniones no existen verdades absolutas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡JÓVENES, ES HORA DE DESPERTAR!


¡JÓVENES, ES HORA DE DESPERTAR!

 
A más de 11 años de haber iniciado una "promoción automática" se han ido despejando no sólo los verdaderos intereses del gobierno frente a estas reformas sino también los nefastos resultados de estas políticas.
Claramente el propósito estatal ha sido y sigue siendo el de disminuir los costos educativos, el de resolver el déficit fiscal con los recortes de la educación y de otros sectores.
Ya no hay escuelas sino instituciones
empresariales donde el producto no es el conocimiento sino la cantidad de personas que se deben promocionar.
Resultado de una "promoción automática", sin exigencias, con el facilismo a la mano, tenemos una generación que desconoce la satisfacción del triunfo y que en un mundo competitivo sólo quienes aprenden a luchar pueden alcanzar el éxito.
A través de la historia siempre se ha visto a los pueblos ignorantes sometidos al poder de quienes tienen los conocimientos.
Un pueblo ignorante, es manipulado y tendrá que vivir agachado, sometido al dominio de los "poderosos".
Solo cuando los jóvenes puedan entender la esencia y la fuerza del conocimiento podrán alzar sus voces para reclamar una verdadera educación.
Tristemente para la juventud actual, desde la posición a la cual han llegado (bachilleres que no saben leer ni escribir, que no realizan las mínimas operaciones matemáticas), no podrán salir del oscurantismo en el cual se encuentran, mientras no asuman otra actitud: la de la búsqueda del verdadero conocimiento que los llevé a recuperar sus condiciones de líderes.
¡Jóvenes es hora despertar!


Eduardoe
Oct. 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario