GRACIAS POR VISITAR ESTA PÁGINA

Las reflexiones que aquí se presentan son personales, no comprometen a ninguna otra persona y pueden ser o no compartidas por el lector a quien respeto sus apreciones con la certeza de que en aspectos de opiniones no existen verdades absolutas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

EL HOMBRE SIN SUEÑOS


EL HOMBRE SIN SUEÑOS

Enfrentarnos al mundo no es tarea fácil, es algo a lo que quiérase o no nos toca algún día.
En nuestros primeros años contamos con la protección de nuestros padres, abuelos, tíos u otros familiares o amigos y parece que el mundo transcurre sin mayores Preocupaciones.
A medida que crecemos crecen nuestras expectativas y aumentan nuestras dificultades para afrontar el paso por la vida.
Pero aún desde pequeños soñamos: algunos quizás sueñan con ser superman, el hombre araña, la mujer maravilla o la barby, en general queremos ser ese ídolo del momento, nacido de la fantasía y pretendemos imitarlos.
En otra etapa de nuestra vida infantil empezamos a tejer nuestro futuro y empezamos a soñar en ser el médico, el policía, el bombero, el constructor, la enfermera, la abogada…
Pero llegan los años de la juventud, empezamos a medir las dificultades de la vida y empiezan a desvanecerse los sueños y muchos entonces dejan de soñar.
Hay quienes se dejan arrastrar por la frustración de ver imposibles esos sueños y renuncian a ellos sin siquiera hacer un esfuerzo.
Entonces, terminan atropellados por su “mala suerte”, envueltos en la amargura, sumidos en la desesperación y sin esperanzas de una existencia digna, resignados a su pobre suerte y humillados por el paso de los años.
Son almas muertas en vida: sin ilusiones, sin fantasías, sin sueños.
Por el contrario, hay quienes jamás renuncian a sus sueños, esos que siempre viven de sus ilusiones, que jamás pierden las esperanzas y sus vidas están llenas de ideales.
Esos, forjadores de utopías, son los triunfadores en el mundo.
Ellos jamás dejan de soñar, luchan y se esfuerzan por alcanzar sus metas, tienen propósitos claros y no se dejan vencer por las dificultades y a cada paso un nuevo objetivo los impulsa, un nuevo sueño los motiva, porque el que no sueña… ¡muerto en vida está!
 EDUARDOE
Abril 2004

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA INVASIÓN DE LOS ALIENÍGENAS



LA INVASIÓN DE LOS ALIENÍGENAS


A través de la historia se han perpetrado invasiones, ese hecho por el cual un pueblo irrumpe en el territorio de otro apropiándose de sus tierras y sometiendo a sus gentes al dominio físico y cultural.
Son famosas las invasiones de: los hebreos en el año 1250 A.C. al pueblo Palestino, Alejandro Magno en el 326 A.C. a la India, los mongoles al mando de Gengis Kan en el Siglo XIII sobre Europa y Asia, Ingleses y Franceses a África y a Australia, los Españoles a América, Alemania con Hitler a Europa.
La lista es interminable, parece que no hay lugar que no hubiese sido sometido a procesos de invasiones, colonizaciones y dominio extranjero.
Hablar de invasión o colonización implica sometimiento no sólo en lo físico, también en lo cultural.
El cambio de costumbres, la pérdida de identidad, la alteración del sentido de pertenencia, y la pérdida de las religiones propias, son consecuencias de estos procesos. Pero no siempre la invasión se hace con presencia de hombres armados, de tanques de guerra o bombas, también se da mediante instrumentos ideológicos que logran penetrar, someter y cambiar la cultura.
Aunque hoy día persiste la invasión armada como en Irak y en Palestina, la invasión moderna tiene otras herramientas más sutiles como la moda y la música, y utiliza otros medios como la radio, la TV, la internet.
La penetración "Americana" nos ha convertido en "sirvientes útiles" y como en las antiguas invasiones, somos esclavos de los rituales gringos, les rendimos pleitesía, vestimos y adornamos nuestros cuerpos emulándolos y su lenguaje se ha metido en nuestro hablar cotidiano, queremos imitarlos hasta el punto que en nuestros cuadernos o en nuestra alcoba no falta una bandera "Americana", pero sí la de Colombia.
Es claro que la estrategia Gringa da resultados positivos, el más fuerte domina al débil, nuestras pobres mentes se han llenado de "Americanismo", esa es la verdadera invasión de los "alienígenas" que, por si no lo sabe, significa "extranjeros".

 
Eduardoe
Feb. 2004

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡JÓVENES, ES HORA DE DESPERTAR!


¡JÓVENES, ES HORA DE DESPERTAR!

 
A más de 11 años de haber iniciado una "promoción automática" se han ido despejando no sólo los verdaderos intereses del gobierno frente a estas reformas sino también los nefastos resultados de estas políticas.
Claramente el propósito estatal ha sido y sigue siendo el de disminuir los costos educativos, el de resolver el déficit fiscal con los recortes de la educación y de otros sectores.
Ya no hay escuelas sino instituciones
empresariales donde el producto no es el conocimiento sino la cantidad de personas que se deben promocionar.
Resultado de una "promoción automática", sin exigencias, con el facilismo a la mano, tenemos una generación que desconoce la satisfacción del triunfo y que en un mundo competitivo sólo quienes aprenden a luchar pueden alcanzar el éxito.
A través de la historia siempre se ha visto a los pueblos ignorantes sometidos al poder de quienes tienen los conocimientos.
Un pueblo ignorante, es manipulado y tendrá que vivir agachado, sometido al dominio de los "poderosos".
Solo cuando los jóvenes puedan entender la esencia y la fuerza del conocimiento podrán alzar sus voces para reclamar una verdadera educación.
Tristemente para la juventud actual, desde la posición a la cual han llegado (bachilleres que no saben leer ni escribir, que no realizan las mínimas operaciones matemáticas), no podrán salir del oscurantismo en el cual se encuentran, mientras no asuman otra actitud: la de la búsqueda del verdadero conocimiento que los llevé a recuperar sus condiciones de líderes.
¡Jóvenes es hora despertar!


Eduardoe
Oct. 2003